- Cuando los espárragos trigueros sean muy gruesos, no siempre se hacen bien por dentro cuando los haces a la plancha, pues corren el peligro de chamuscarse por fuera y quedar un poco crudos por dentro. Para evitar esto, envuélvelos en film de cocina (deja huecos para que entre el aire), y los metes al microondas, más o menos 40 segundos, a máxima potencia, y luego ya los haces a la plancha.
- El Queso cabrales y otros del mismo tipo de textura los puedes conservar perfectamente en el congelador, y sólo con sacarlo un par de horas antes está listo para comerlo.
- Si quieres afilar las cuchillas de la ThermoMix, pon a picar hielo durante unos segundos de vez en cuando, se conservarán en un estado perfecto.
- Para limpiar mejillones prueba rascando con un estropajo de aluminio gordo, bajo el chorro del grifo.
- Cuando pongas una olla al fuego para cocer, tápala con un plato sopero con algo de agua en vez de con su tapa, conseguirás que no se te evapore el contenido de la olla, evitando así que se ponga más fuerte.
- Cuando no consigas abrir la tapa de un frasco de cristal, prueba a enrollar una goma elástica alrededor de la tapa e intenta abrir de nuevo, verás que se abre sin dificultad. Es mucho mejor que andar dando golpes al tarro o metiéndolo en agua caliente.
- Puedes usar el pelador de patatas para cortar lonchas muy finas de verduras. Podrás incluso enrollarlas. También sirve para laminar queso.
Trucos y consejos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)