Ingredientes:
Para las albóndigas:
300g de carne picada
50g de setas
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
Leche entera
2 cucharadas de pan rallado
Harina
Para la salsa:
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
1 puñadito de pasas sin pipas
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de mermelada de naranja o de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
Preparación:
Hacer las setas a la plancha con una gota de aceite y echarles sal al gusto.
Mientas se hacen las setas picamos el perejil, rallamos el parmesano y empapamos la rebanada de pan con un poco de leche.
Cuando estén las setas, las picamos y mezclamos con la carne, el queso, el perejil, la sal, la rebanada de pan empapada en leche, el pan rallado y el huevo. Amasar bien.
Para la salsa:
En la sartén que hemos hecho las setas, pochamos la cebolla con un poco de aceite. Antes de que esté pochada del todo añadimos las pasas y el curry y lo removemos bien. Incorporamos la mermelada y le damos unas vueltas para caramelizar la cebolla. A continuación echamos el zumo de naranja y dejamos reducir a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Mientras reduce la salsa, formamos las albóndigas pasándolas por harina para freirlas a fuego fuerte para que se doren por fuera y queden cruditas por dentro, ya que terminarán de hacerse sobre la salsa. Según las vamos sacando de la sartén las echamos en la sartén de la salsa y le damos vueltas a las albóndigas durante 5 minutos. Si vemos que la salsa reduce demasiado y queda muy espesa podemos añadirle un poco más de zumo y remover.
Servir acompañado de la salsa. Espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario